Reina Canalla

Lara López

(Barcelona 1974), conocida también como Reina Canalla, comenzó su formación artística a los 16 años pero desde siempre que garabatea cómics.

Su afición por el dibujo, la llevó a dominar otras técnicas más artísticas: bodegones, figura, paisajes, carboncillo, pastel, oleo, acuarela... En esta última, la acuarela, ha sido en donde ha obtenido mayores éxitos. No abandonó la creación de historietas gráficas e ilustraciones, experimentando con tinta, guasch, anilinas, acrílicos... y por supuesto la técnica digital.

Desde el año 2006 publica periodicamente online el webcomic erótico Anne Marie y Jezzabel Avery, que ha recogido buenas críticas, sobretodo entre el público femenino. De forma simultánea trabajó en su libro de relatos y su novela "Las Vírgenes de Nuria".

Actualmente está escribiendo su segunda novela "La Virgen de Alba" y se ha iniciado en el modelado de figuras.

Curiosidades

La primera página propiamente de cómic que recuerdo haber dibujado fue a los seis años.

Mis primeras influencias fueron Yumiko Igarashi (Candy Candy) y el shojo de Osamu Tezuka (Ribbon no Kishi - Chopy y la princesa). Más adelante busqué otras influencias más serias pero, tal vez, si esas primeras no me hubieran impresionado tanto, ahora no sería dibujante.

Email: Reinacnl@gmail.com

Reina Canalla
Las Vírgenes de Nuria